SOBRE JORNADAS

Jornadas de Relaciones Internacionales es un evento que se compone de un ciclo de ponencias y coloquios que pretenden acercar al estudiantado temáticas actuales de gran repercusión e interés a través de distintas voces especialistas en la materia

IMG 0080

APRENDIZAJE: SOMOS UN EVENTO DONDE PODER APRENDER Y PROFUNDIZAR EN TEMAS CLAVE DE LA REALIDAD INTERNACIONAL. DURANTE DÍAS, CONTARÁS CON LAS PERSONALIDADES MÁS RELEVANTES DE CADA TEMÁTICA, OFRECIÉNDOTE SU EXPERIENCIA DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA.

FÁBRICA DE IDEAS: NUESTRO ESCENARIO ES UN ESPACIO DE DIÁLOGO, DEBATE Y COLOQUIO ENTRE EXPERTOS Y GRANDES REPRESENTANTES. EL INTERCAMBIO DE IDEAS PROTAGONIZA LA SALA Y SE PODRÁN FORJAR NUEVAS SOLUCIONES, REFLEXIONES Y FUTURIBLES.

COMPROMISO: LA DEFENSA DE LOS DDHH, LA DIVERSIDAD Y EL RESPETO A LAS MINORÍAS SON PILARES DE LAS JORNADAS. NUESTRA INTENCIÓN ES SU PROMOCIÓN Y ESTAR SIEMPRE DEL LADO DE AQUELLOS QUE SUFREN.

MÁS UNIVERSIDAD: SOMOS UNA HERRAMIENTA DE FORMACIÓN ALTERNATIVA OTORGANDO AL PÚBLICO UNA OPORTUNIDAD ÚNICA. CREAMOS COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y REALZAMOS EL VALOR DE LOS ESTUDIANTES COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL NO SÓLO EN LA UNIVERSIDAD, SINO EN EL COMPLETO DE LA SOCIEDAD.

PROMOCIÓN: CREEMOS EN LA RELEVANCIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA GEOPOLÍTICA. ES POR ELLO POR LO QUE UTILIZAREMOS ESTE ESPACIO PARA RECALCARLO DE LA MANO DE INVESTIGADORES, JURISTAS, POLÍTICOS, ECONOMISTAS Y DIPLOMÁTICOS DEL MÁS ALTO NIVEL.

RELACIONES INTERNACIONALES: SOMOS ANÁLISIS, COOPERACIÓN, INTERCAMBIO, AFÁN DE APRENDER Y DE MEJORAR. SOMOS PARA TI, INTERNACIONALISTA.

José María Vargas López
Lucía Tejido Villafruela
Lucía Tejido Villafruela
Manuel Baquero Díaz
Manuel Baquero Díaz
ver mña

Nuestra voluntad de reivindicar la calidad y el potencial del alumnado de esta Universidad fue un pilar fundamental en la construcción de este proyecto. Jornadas de Relaciones Internacionales nace de la Delegación de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos cuando un grupo de delegados se unen a principios de 2021 para crear un evento que no se había hecho nunca en la URJC.

La organización de las Jornadas se encuentra ante el reto de organizar un evento de tal proporción en mitad de la pandemia del COVID, sin ningún tipo de fondos económicos, sin apenas experiencia y con el tiempo en contra. Sin embargo, la ilusión era máxima y la ambición de construir un proyecto de utilidad para el público era infinitamente superior a las dificultades.

Los primeros gestos de cariño y apoyo llegaron inmediatamente de la gran mayoría de asociaciones y estudiantes. Su ayuda, consejo y experiencia resultaron vitales para que el proyecto siguiese en pie, involucrándose a nivel personal y poniéndose desinteresadamente al servicio del evento desde el primer día. Así, poco a poco, las primeras confirmaciones empezaron a llegar y nos sumimos en unas semanas de reconfortante tensión.

Conforme se acercaba la fecha y el cartel se completó, se confirmó la sorpresa que despertaba el evento. Un cartel que nadie se hubiese podido imaginar repleto de personalidades de primera línea, juristas reconocidos, economistas, diplomáticos, políticos y analistas que iban a regalar su experiencia y conocimiento de manera totalmente gratuita. Sin duda, la colaboración de los ponentes, su predisposición a venir de manera totalmente gratuita y su inalcanzable amabilidad fue uno de los sucesos que desde la Organización no vamos a olvidar jamás. Fue apostar por un proyecto nuevo que, finalmente, dio resultado.

El día 7 de abril de 2021 en el imponente Salón de Actos del Rectorado de la URJC comenzarían las Jornadas. Unas Jornadas que no sólo se vivirían de manera presencial para todo aquel que quisiese asistir, sino que serían retransmitidas en directo para todo el mundo. La gente se conectó, durante el transcurso de las Jornadas, no sólo desde diferentes puntos de la geografía española, sino también desde países europeos e incluso, sudamericanos. Los siguientes días pasaron como el viento, siendo el cálido aplauso del abarrotado auditorio tras la última ponencia lo que significó el final de la exitosa Primera Edición.

Pero ¿se creían que nos íbamos a cansar?

Desde verano llevamos trabajando en la II Edición y sólo podemos decir que será histórica. Ya constituidos como una Asociación de pleno derecho, con kilos de experiencia y una ilusión que nos lleva a cuestas hasta la siguiente cima, prometemos que no vamos a dejar indiferente a nadie.

¿Te lo vas a perder?

Ediciones
Charlas
Ponentes
+
Participantes

El campus de las jornadas

VISITANOS

Nuestra sala de eventos

VISITANOS