SOBRE JORNADAS

Jornadas de Relaciones Internacionales es un evento que se compone de un ciclo de ponencias y coloquios que pretenden acercar al estudiantado temáticas actuales de gran repercusión e interés a través de distintas voces especialistas en la materia

APRENDIZAJE: SOMOS UN EVENTO DONDE PODER APRENDER Y PROFUNDIZAR EN TEMAS CLAVE DE LA REALIDAD INTERNACIONAL. DURANTE DÍAS, CONTARÁS CON LAS PERSONALIDADES MÁS RELEVANTES DE CADA TEMÁTICA, OFRECIÉNDOTE SU EXPERIENCIA DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA.

FÁBRICA DE IDEAS: NUESTRO ESCENARIO ES UN ESPACIO DE DIÁLOGO, DEBATE Y COLOQUIO ENTRE EXPERTOS Y GRANDES REPRESENTANTES. EL INTERCAMBIO DE IDEAS PROTAGONIZA LA SALA Y SE PODRÁN FORJAR NUEVAS SOLUCIONES, REFLEXIONES Y FUTURIBLES.

COMPROMISO: LA DEFENSA DE LOS DDHH, LA DIVERSIDAD Y EL RESPETO A LAS MINORÍAS SON PILARES DE LAS JORNADAS. NUESTRA INTENCIÓN ES SU PROMOCIÓN Y ESTAR SIEMPRE DEL LADO DE AQUELLOS QUE SUFREN.

MÁS UNIVERSIDAD: SOMOS UNA HERRAMIENTA DE FORMACIÓN ALTERNATIVA OTORGANDO AL PÚBLICO UNA OPORTUNIDAD ÚNICA. CREAMOS COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y REALZAMOS EL VALOR DE LOS ESTUDIANTES COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL NO SÓLO EN LA UNIVERSIDAD, SINO EN EL COMPLETO DE LA SOCIEDAD.

PROMOCIÓN: CREEMOS EN LA RELEVANCIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA GEOPOLÍTICA. ES POR ELLO POR LO QUE UTILIZAREMOS ESTE ESPACIO PARA RECALCARLO DE LA MANO DE INVESTIGADORES, JURISTAS, POLÍTICOS, ECONOMISTAS Y DIPLOMÁTICOS DEL MÁS ALTO NIVEL.

RELACIONES INTERNACIONALES: SOMOS ANÁLISIS, COOPERACIÓN, INTERCAMBIO, AFÁN DE APRENDER Y DE MEJORAR. SOMOS PARA TI, INTERNACIONALISTA.

Equipo de Jornadas

20230816_201559-2.jpg
Directora de Difusión
Marta Albarracín
Saber más

1999, Madrid. Estudiante de Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Soy una apasionada de las redes sociales y la creación de contenido, siempre en constante búsqueda de conocimiento de nuevas técnicas y herramientas de las que aprender y poner en práctica en mi campo. 

1698709179170-2.jpg
Director de Marketing
Isaac Salgado Andrade
Saber más

En el presente, me encuentro cursando el tercer año del grado  en  Relaciones Internacionales. Mis áreas de interés se centran en la geopolítica, la economía y la Unión Europea. Las Relaciones Internacionales constituyen mi vocación, y considero un honor participar en eventos relacionados con este campo. Aspiro a contribuir, junto al equipo, a ofrecer la mejor experiencia posible a todos los participantes en estas jornadas, facilitando el descubrimiento de nuevos ámbitos de interés para aquellos interesados.

 

 

 

IMG_3024-6.jpg
Equipo de Redes
Sara Ramírez Zayas
Saber más

Soy estudiante de segundo año en la Universidad Rey Juan Carlos de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El entusiasmo por la comunicación me impulsa a explorar sus diversas dimensiones. Estoy en constante búsqueda de conocimiento y experiencias enriquecedoras, estoy emocionada por descubrir y compartir las infinitas posibilidades que ofrece este fascinante campo.

Imagen-de-WhatsApp-2023-12-29-a-las-10.33.04_92139cca-2.jpg
Director de Relaciones Institucionales
César Peralvo Fernández
Saber más

Soy un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos que busca centrar su carrera en el ámbito de las finanzas y la economía internacional. Me gusta participar en debates y ponencias de todos los ámbitos y nunca dejar de aprender.

IMG_1035-4.jpg
Directora de Protocolo y Organización
Alicia Bravo Romero
Saber más

Soy una estudiante de segundo año de Relaciones Internacionales con unas ganas increíbles de conocer el mundo, como funciona y sus entresijos. Me apasionan los campos de estudio relativos a la seguridad, la defensa, los movimientos migratorios y la geopolítica mundial. También el análisis de culturas es de gran interés para mi. Participar en este proyecto es una gran oportunidad para garantizar un conocimiento accesible y multidimensional, algo muy relevante y necesario en la actualidad. ¡Os animo a todos a hacernos una visita en marzo!

Screenshot-2024-01-08-at-00.30.40
Secretaria
Clara Andrada Aznar
Saber más
Soy una persona apasionada con un gran interés en la diplomacia y la seguridad. Explorar la dinámica de las relaciones internacionales y poder llegar a trabajar para promover la estabilidad siempre ha sido una meta clave en mi vida. Uno de mis grandes hobbies son los idiomas. Me encanta sumergirme en diferentes culturas y aprender sus idiomas; me permite conectarme con personas de diversos orígenes y obtener una comprensión más profunda de sus perspectivas y visiones del mundo. Además, adoptar un estilo de vida casi nómada ha sido mi forma de aprender sobre el mundo. Al viajar a varios países y experimentar diferentes sociedades de primera mano, he desarrollado un profundo aprecio por la riqueza y diversidad de nuestra comunidad global. Esta dinámica ha ampliado mis horizontes y me ha proporcionado una visión única de las complejidades de nuestro mundo interconectado. Gracias a mis intereses me esfuerzo por contribuir a nuestro mundo, empezando por estas Jornadas. Creo que fomentando el diálogo, aceptando la diversidad y promoviendo el respeto mutuo, podemos trabajar juntos para abordar los desafíos globales y construir un futuro mejor para todos.
IMG_0261
Directora de Comunicación
Laura Rodil García
Saber más
Screenshot_20240202_152911_Gallery
Vicepresidente
Luis Alfonso Fanjul Simancas
Saber más
Actualmente estudiante de tercer año del Grado en Relaciones Internacionales, en estos años he tenido la oportunidad de formarme en distintos ámbitos como el Derecho Internacional, Defensa y Política Exterior, entre muchos más. Motivado por aprender y transmitir conocimientos relacionados con la realidad internacional, tengo interés por la geopolítica y la seguridad internacional, y especial afinidad por temas relacionados con inteligencia, ciberseguridad y procesos de comunicación.
IMG_7592 3 Grande
Tesorero
José María Vargas López
Saber más

2001, Madrid. Estudiante de Relaciones Internacionales. Interesado en geopolítica, seguridad internacional y apasionado de los idiomas. 

A1E57DEB-E9F7-4A4F-AF91-10034A5D9083-1
Presidenta
Lucía Tejido Villafruela
Saber más
Mi afán de aprender y hacer accesible este aprendizaje para todo el mundo me mueve y motiva a, junto al equipo, mejorar y trabajar en las Jornadas cada día para ofrecer la mejor experiencia posible.
WhatsApp-Image-2022-09-19-at-17.59.17
Manuel Baquero Díaz
Saber más
Córdoba, 2000. Graduado en RRII (UCM) y posgraduado en Cultura de paz y conflictos (UGR), apasionado por las dinámicas pre y post conflicto, cooperación internacional y seguridad a grandes rasgos, con foco principal en la región de los Balcanes.

Nuestra voluntad de reivindicar la calidad y el potencial del alumnado de esta Universidad fue un pilar fundamental en la construcción de este proyecto. Jornadas de Relaciones Internacionales nace de la Delegación de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos cuando un grupo de delegados se unen a principios de 2021 para crear un evento que no se había hecho nunca en la URJC.

La organización de las Jornadas se encuentraba ante el reto de organizar un evento de tal proporción en mitad de la pandemia del COVID, sin ningún tipo de fondos económicos, sin apenas experiencia y con el tiempo en contra. Sin embargo, la ilusión era máxima y la ambición de construir un proyecto de utilidad para el público era infinitamente superior a las dificultades.

Los primeros gestos de cariño y apoyo llegaron inmediatamente de la gran mayoría de asociaciones y estudiantes. Su ayuda, consejo y experiencia resultaron vitales para que el proyecto siguiese en pie, involucrándose a nivel personal y poniéndose desinteresadamente al servicio del evento desde el primer día. Así, poco a poco, las primeras confirmaciones empezaron a llegar y nos sumimos en unas semanas de reconfortante tensión.

Conforme se acercaba la fecha y el cartel se completó, se confirmó la sorpresa que despertaba el evento. Un cartel que nadie se hubiese podido imaginar repleto de personalidades de primera línea, juristas reconocidos, economistas, diplomáticos, políticos y analistas que iban a regalar su experiencia y conocimiento de manera totalmente gratuita. Sin duda, la colaboración de los ponentes, su predisposición a venir de manera totalmente gratuita y su inalcanzable amabilidad fue uno de los sucesos que desde la Organización no vamos a olvidar jamás. Fue apostar por un proyecto nuevo que, finalmente, dio resultado.

El día 7 de abril de 2021 en el imponente Salón de Actos del Rectorado de la URJC comenzarían las Jornadas. Unas Jornadas que no sólo se vivirían de manera presencial para todo aquel que quisiese asistir, sino que serían retransmitidas en directo para todo el mundo. La gente se conectó, durante el transcurso de las Jornadas, no sólo desde diferentes puntos de la geografía española, sino también desde países europeos e incluso, sudamericanos. Los siguientes días pasaron como el viento, siendo el cálido aplauso del abarrotado auditorio tras la última ponencia lo que significó el final de la exitosa Primera Edición.

Pero ¿se creían que nos íbamos a cansar?

Desde entonces el proyecto continúa con misma ilusión del principio, y desde verano estamos trabajando en la IV Edición y sólo podemos decir que será histórica. Ya constituidos como una Asociación de pleno derecho, con kilos de experiencia y una ilusión que nos lleva a cuestas hasta la siguiente cima, prometemos que no vamos a dejar indiferente a nadie.

¿Te lo vas a perder?

1
Ediciones
Charlas
Ponentes
+
Participantes
Contact Form Demo

El campus de las jornadas

VISITANOS

Nuestra sala de eventos

VISITANOS